¡Felicitaciones a la ACVC en sus 25 años!

acvc 25

Con profunda admiración y cariño, el equipo de trabajo del Programa Bio-Reto XXI 15:50 envía un caluroso saludo de felicitación a todos los integrantes de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), por sus 25 años de vida organizacional.

El Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM de la Universidad Industrial de Santander se enorgullece de acompañar a la ACVC en la defensa integral de los derechos campesinos, la lucha por la tierra y la búsqueda incansable por la paz.

La ACVC y el CENIVAM-UIS, durante más de 15 años, han soñado y ejecutado estrategias para el desarrollo de una agroindustria de aceites esenciales en la región del valle del río Cimitarra, como una alternativa económica de subsistencia que permita garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades campesinas y su permanencia en el territorio. En ese tiempo, el equipo del CENIVAM-UIS ha sido testigo del trabajo social, comunitario y político que los hizo merecedores de reconocimientos como el Premio Nacional de Paz 2010 y el Premio Defensores de Derechos Humanos2019.

Reiteramos nuestras felicitaciones más sinceras, con el deseo y la convicción para seguir haciendo parte de su historia: una historia de resistencia y lucha, pero también de invaluables logros y satisfacciones. Los aplaudimos y brindamos mucho ánimo en su propósito de liderar acciones para construir un futuro mejor, basados en el respeto por la vida y la reivindicación del campo.