Curso de Análisis de Ciclo de Vida - Inscripciones cerradas

curso análisis de ciclo de vida

El Programa Bio-Reto XXI 15:50 realiza el Curso “Generalidades del Análisis de Ciclo de Vida y su aplicación en procesos de transformación y uso de aceites esenciales” del 4 al 13 de mayo de 2021.

Esta formación está dirigida a personas interesadas en conocer cómo se lleva a cabo la evaluación ambiental de un producto o servicio mediante las metodologías de Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

“El ACV es una herramienta metodológica que sirve para medir el impacto ambiental de un producto, proceso o sistema a lo largo de todo su ciclo de vida, teniendo en cuenta las etapas de extracción y procesado de materias primeras, producción, transporte y distribución, uso, reutilización y mantenimiento, reciclado y disposición final”, comentó la doctora Aída Luz Villa Holguín, profesora del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Antioquia y una de las ponentes de este curso.

Durante 12 horas, distribuidas en 6 sesiones, se abordan diferentes temas como: sistemas de gestión ambiental, huella de carbono, procedimiento para realizar un análisis de ciclo de vida y estudios de casos, software SimaPro, regulación ambiental colombiana; los cuales serán dirigidos por la doctora Villa Holguín, el doctor Jaime Andrés Becerra y el ingeniero Saleth Causil Durango.

Las sesiones se realizan los días martes, miércoles y jueves de 4:00 a 6:00 p.m. mediante la plataforma Zoom.

Este curso responde al objetivo del Programa Bio-Reto XXI 15:50 de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad interesada.

Afiche curso ciclo de vida