Curso de Catálisis – Inscripciones cerradas

1 de mayo de 2021 Cursos

Curso de Catálisis - Inscripciones cerradas

curso de catálisis bio-reto

Como parte de su objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad interesada, el Programa Bio-Reto XXI 15:50 abre inscripciones para el “Curso de Catálisis: la transformación catalítica de los terpenos” que se realizará del 12 al 30 de abril de 2021.

Esta formación tiene como objetivo comprender los fundamentos básicos de los procesos de la transformación catalítica de los terpenos en las investigaciones del Programa Bio-Reto XXI 15:50 y abordará los siguientes temas:

  • Fundamentos de la Catálisis Heterogénea
  • Fundamentos de la Biocatálisis
  • Fundamentos de la Fotocatálisis

Los profesores Fernando Martínez Ortega de la Universidad Industrial de Santander, Aída Luz Villa Holguín de la Universidad de Antioquia y Luis Oveimar Jaimes Barbosa de la Universidad del Tolima serán los encargados de dirigir esta formación durante nueve sesiones en modalidad virtual.

“La biomasa es una fuente de carbono renovable y abundante, la cual es una alternativa prometedora respecto a las fuentes fósiles para la producción de combustibles y compuestos de variada aplicación. El uso de catalizadores en la obtención de productos obtenidos de la biomasa es de interés por las ventajas de los procesos catalíticos por realizarse bajo condiciones suaves y posibilitar la modificación de la selectividad del proceso”, explican los profesores.

Las sesiones se realizarán los días lunes y miércoles de 2:00 a 5:00 p.m. y los viernes de 2:00 a 4:00 p.m. mediante la plataforma Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.