Curso teórico-práctico de Cromatografía

El Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS, adscrito a la escuela de Química de la UIS, abrió inscripciones para el “Curso teórico-práctico de CROMATOGRAFÍA – técnicas de acoplamiento GC/MS, LC/MS, MS/MS & aplicaciones”, que se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2023 y será dirigido por la Dra. Elena STASHENKO, directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales, CENIVAM.

Los contenidos del curso serán: separación, propiedades, manejo y aplicaciones de la columna cromatográfica; sistemas de inyección de muestras; sistemas de detección: universal, selectiva, específica. Parámetros experimentales, sensibilidad, resolución, reproducibilidad, calibración, cuantificación; troubleshooting; acoplamiento con espectrometría de masas, desarrollo de métodos e interpretación de resultados; aplicaciones.

Esta formación está dirigida a profesores, investigadores, estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de ingenierías físico-químicas, empresarios y a todas aquellas personas inquietas y ávidas de conocimiento científico basado en evidencias experimentales y en su aplicación.

El curso de aceites esenciales tendrá una duración de 40 horas teórico–prácticas, en el horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., en las instalaciones Complejo Piloto Agroindustrial CENIVAM- CIBIMOL – CROM-MASS, Edificio 45, Universidad Industrial de Santander, en la ciudad de Bucaramanga.

Las personas interesadas en inscribirse a este curso y recibir información del valor, pueden comunicarse a los correos electrónicos cenivamgerencia@tucan.uis.edu.co,  labcromauis@yahoo.com, o al teléfono fijo +57 607 6344000 extensión 1140 o al móvil +57 312 4189475. Los cupos son limitados y se entregará certificado de participación.