La UIS fue sede de la IV Asamblea General del Programa Bio-Reto XXI 15:50

La profesora Elena Stashenko, directora del Programa Bio-Reto XXI 15:50, presidió la IV Asamblea General. En este evento, la directora presentó el balance de resultados de los 15 proyectos que lideran científicos de 7 universidades colombianas, 5  públicas y 2 privadas. Este programa hace parte del ecosistema Colombia Científica financiado por el Banco Mundial con la participación del Minciencias, Mineducación, Mincomercio y el Icetex.

En esta reunión, el equipo científico definió el horizonte de trabajo para dar cumplimiento a las metas planeadas; un desafío que ya ha entregado 5 patentes, más de 50 artículos de investigación y 15 bioprodutos que tienen potencial económico en diferentes ramas de la agroindustria, la farmacéutica, la cosmética, los alimentos y los productos de aseo. Además, a la fecha han dirigido 45 proyectos de grado, 11 trabajos de investigación de maestría y 7 tesis de doctorado, entre otros resultados.

El equipo científico seguirá trabajando para cumplir sus compromisos y proyectar las nuevas oportunidades de investigación que impacten de manera positiva la academia, la industria y la economía del país.