Elena Stashenko, directora del Programa Bio-Reto XXI 15:50, ganó el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2022

La científica Elena Stashenko de la Universidad Industrial de Santander fue galardonada con el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2022 en la categoría Líder Académica por su contribución a las ciencias químicas y por hacer avanzar la investigación en América Latina. Este reconocimiento lo hace la American Chemical Society (ACS), en alianza con la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ) y la Asociación Brasileña de Química (ABQ). La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2022 en el marco del 35º Congreso Latinoamericano de Química en Río de Janeiro, Brasil.

Las otras dos ganadoras son Mónica Lizeth Chávez González, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la categoría Líder Emergente; y la brasileña Juliane Pereira dos Santos, en la categoría Líder de la Industria.

Con este premio la ACS y la FLAQ pretenden visibilizar el trabajo de las mujeres científicas en América Latina y, al mismo tiempo, promover la igualdad de género a través de este tipo de distinciones en los que se resignifica y da valor al lugar que cada cada vez ocupan más mujeres en la investigación científica y, particularmente, de la química en general.

¡Enhorabuena por el premio!